Cruce de Lagos

País: 
Chile
Argentina
Principal(es) sitio(s) visitados: 
Santiago - Puerto Montt – Bariloche – Buenos Aires
Días de viaje: 
10
Fecha(s) de salida: 
Diarias
Descripción

El sur de América alberga unos de los paisajes naturales más impresionantes rodeado de Montañas pobladas por elegantes bosques, lagos de aguas oscuras y cristalinas, imponentes picos nevados y glaciares milenarios, son algunas de las maravillas que se encuentran en esta región. El famosos Cruce de los Lagos, un recorrido que une a Chile y Argentina, es una de las mejores maneras para disfrutar de estos lugares.   

Lo que Incluye
  • Boleto aéreo Santiago – Buenos Aires
  • Boleto aéreo Santiago - Puerto Montt – Bariloche – Buenos Aires
  • Traslado aeropuerto Santiago – hotel en Chile
  • 3 noches de hospedaje en Santiago
  • Visita de la ciudad
  • Traslado hotel en Chile al aeropuerto para tomar el vuelo a Puerto Varas
  • Traslado de llegada en Puerto Varas
  • 1 noche de hospedaje en Puerto Varas
  • Cruce de Lagos
  • 2 noches de hospedaje en Bariloche
  • Tour día completo Circuito Chico
  • Traslado hotel Bariloche al aeropuerto para tomar vuelo a Buenos Aires
  • Traslado aeropuerto – hotel en Buenos Aires
  • 3 noches de hospedaje en Buenos Aires
  • Visita de la ciudad
  • Desayunos diarios en todas las ciudades
  • Visitas en regular
  • Asistencia de viaje
Lo que no Incluye
  • Propinas
  • Gastos personales
  • Nada no indicado en el programa
  • Alimentación no incluida en el itinerario
Itinerario
Día 1.  Santiago de Chile.  Arribo, asistencia y recepción por nuestro personal en el Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benitez y traslado en servicio privado al hotel seleccionado.
 
Día 2.  Santiago de Chile.  Desayuno en el hotel.  En la mañana visita de la ciudad en tour regular, se verá el sector colonial de la ciudad, Avda. Ejercito, Blanco, Parque O'Higgins, Hipódromo de Santiago, calle República, Avda. Bernardo O'Higgins, Palacio Presidencial de La Moneda (1786), Municipalidad de Santiago, antiguo Palacio de los Tribunales de Justicia (1907), ex Congreso Nacional (1858), Plaza de Armas (1870), Catedral (1748), Correo Central (1882), Centro Cultural Estación Mapocho (1905), Mercado Central (1868), Río Mapocho, Parque Forestal, Palacio Museo de Bellas Artes, Cerro Santa Lucia, lugar de la fundación de Santiago el 12 de Febrero de 1541, Biblioteca Nacional, Universidad de Chile (1863), Iglesia Convento de San Francisco (1572), barrios París y Londres, Club de la Unión (1917), exclusivo club social, Bolsa de Comercio (1917), Teatro Municipal (1853), Plaza Baquedano con la Tumba al Soldado Desconocido, barrio bohemio de Bellavista, famoso por sus restaurantes, cerro San Cristóbal (880 m.s.n.m), Avda. Costanera, Providencia, Avda. Suecia, Avda. El Bosque, Avda. Isidora Goyenechea y Borderio, centros gastronómicos de excelencia, Vitacura, Avda. Apoquindo y Escuela Militar.  Tarde libre.
Alojamiento.
 
Día 3.   Santiago de Chile.  Desayuno en el hotel.  Salida desde su hotel a través de la pintoresca campiña chilena para realizar una excursión de día completo OPCIONAL a Viña del Mar y Valparaíso.  Regreso al hotel.  Alojamiento.
 
Día 4. Santiago de Chile - Puerto Montt/ Puerto Varas.  Desayuno en el hotel.  A la hora convenida traslado en servicio privado al Aeropuerto Internacional Comodoro  Arturo Merino Benitez para embarcar con destino a la ciudad de Puerto Montt.  Arribo, asistencia y recepción por nuestro personal en el aeropuerto y traslado en servicio regular al hotel seleccionado.  
 
Día 5.  Puerto Varas - Cruce Internacional de Lagos.  Desayuno en el hotel.  A horario a convenir salida desde Puerto Varas (Ver puntos de salida) hacia Petrohué, bordeando el Lago Llanquihue. Imponentes vistas del Volcán Osorno y Calbuco dominan todo el paisaje. Ingreso al Parque Nacional Vicente Pérez Rosales donde visitaremos los Saltos del Petrohué, caprichosas formas de roca volcánica, bañadas por caídas de aguas color verde esmeralda.  Llegada a Petrohué. Tiempo libre. Zarparemos hacia Peulla, navegando el Lago Todos los Santos. Si el clima lo permite nuevas vistas del Volcán Osorno, Cerro Puntiagudo y Cerro Tronador nos sorprenderán.  Llegada a Peulla, Villa ecológica, paraíso de los amantes de la naturaleza.  Almuerzo opcional.
 
Por la tarde abordaremos un bus con destino Puerto Frías. Aduana Chilena para trámite de salida del país. Cruzaremos la Cordillera de los Andes a sólo 976 m.s.n.m. Bajaremos por un serpenteante camino hacia Puerto Frías, navegación por Lago Frías, hacia Puerto Alegre. En Puerto Alegre tomaremos un bus hacia Puerto Blest.
Llegada a Puerto Blest, visita a la Cascada Cántaros, posteriormente iniciaremos la última navegación por el Lago Nahuel Huapi, con destino a Puerto Pañuelo. En Puerto Pañuelo, tomaremos un bus para hacer el tramo final con destino a la Ciudad  de Bariloche. Ciudad que en invierno y verano fascina al turista por sus centros de ski, comercio, hoteles, restaurantes y vida nocturna.  Llegada a Bariloche. Traslado al Hotel seleccionado. Alojamiento.
 
Día 6.  Bariloche.  Desayuno en el hotel.  Por la mañana, disfrutamos del mundialmente conocido Circuito Chico.  El viaje se inicia desde Bariloche por la Av. Ezequiel Bustillo, un camino asfaltado y sinuoso que bordea el lago Nahuel Huapi. A la altura del kilómetro 8 se encuentra Playa Bonita. Diez kilómetros más adelante, y después de disfrutar de diferentes paisajes, llegamos al pie del cerro Campanario. En este lugar funciona una aerosilla (no incluida) que traslada al viajero hasta la cumbre (1050 m), un lugar ideal para apreciar una de las más bellas y fascinantes vistas de la región. Se observan los lagos Nahuel Huapi y Perito Moreno, la laguna El Trébol, las penínsulas de San Pedro y Llao Llao, la isla Victoria, los cerros Otto, López, Goye, Catedral y la ciudad de Bariloche. Al seguir nuestro viaje, y luego de pasar por la península de San Pedro, llegamos a la península Llao Llao. Allí se destacan el gran hotel Llao Llao y la capilla San Eduardo, joyas arquitectónicas de la región, y sobre el lago Nahuel Huapi encontramos Puerto Pañuelo, punto de partida de numerosas excursiones lacustres. Más adelante llegamos al Punto Panorámico, un balcón natural con una vista espectacular sobre el lago Moreno y la península Llao Llao.  Regresamos a la ciudad y cerramos el circuito. No incluye medios de elevación.  Tarde libre.  Alojamiento.
 
Día 7.  Bariloche - Buenos Aires.  Desayuno en el hotel.  A la hora convenida traslado en servicio regular  al aeropuerto de Bariloche para embarcar con destino a la ciudad de Buenos Aires.  Arribo, asistencia y recepción por nuestro personal en el aeropuerto Jorge Newbery y traslado en servicio regular al hotel seleccionado.
 
Día 8.  Buenos Aires.  Desayuno en el hotel.  Por la mañana salida del hotel para realizar la visita a la ciudad de Buenos Aires, el recorrido comienza por la Av 9 de Julio, exterior del Teatro Colon, Avda. Diagonal Norte, Obelisco y Plaza de la Republica, con dirección a Plaza de Mayo,  Casa Rosada, Catedral y Banco Nación. Continuación por Balcarce o Paseo Colon, para ingresar en el Barrio de San Telmo, Parque Lezama, exterior del Estadio del Boca Júnior y el Barrio de la Boca con descenso en la famosa Calle Caminito.
Continuearemos luego para Puerto Madero , Avda. Córdoba hacia Leandro N. Alem, luego, Avda. Libertador, observando la Plaza San Martín, Torre Monumental (ex Torre de los Ingleses), llegando al Barrio de la Recoleta, mostrando los diferentes puntos de interés turístico, prosecución a Palermo con sus parques y monumentos.
Tarde libre.  Por la noche recomendamos tomar OPCIONAL una cena show de tango.  Alojamiento.
 
Día 9.  Buenos Aires.  Desayuno en el hotel.  Recomendamos realizar excursión OPCIONAL al Tigre y Delta del Parana (HD) o pasar un día de campo en una estancia típica argentina.
 
Día 10. Buenos Aires.  Desayuno en el hotel.  A la hora convenida  traslado en servicio privado al aeropuerto internacional de Ezeiza para embarcar con destino a la ciudad de Origen.
 

 

Lo que nos encanta

Cruce Andino, una invitación a recorrer la región de lagos andinos entre ... El Volcán Osorno es un permanente testigo de este hermoso lugar, nos ... la estepa patagónica con su melancolía y costumbres típicas que encantan a los visitantes.

Lo que usted tiene que saber
  • Verano: desde el 21 de diciembre (solsticio) al 20 de marzo (equinoccio).
  • Otoño: desde el 20 de marzo (equinoccio) al 21 de junio (solsticio).
  • Invierno: desde el 21 de junio (solsticio) al 23 de septiembre (equinoccio).
  • Primavera: desde el 23 de septiembre (equinoccio) al 21 de diciembre (solsticio).
Moneda:
  • Peso chileno. 
  • Tipo de cambio 1,00 USD = 660,70 CLP (Aproximadamente)

Ropa: 

  • Debe de llevar ropa ligera, ropa de invierno 
  • Lentes oscuros

 

Condiciones Generales
  • Cotización sujeta a cambio sin previo aviso y a la disponibilidad a la hora de hacer la reservación.
  • Precios por persona en dólares americanos
  • Documentación: Es responsabilidad del pasajero guardar consigo de forma segura su documentación y billetes aéreos. Es recomendable, por seguridad, ue el viajero lleve además de los originales una fotocopia de estos documentos en un lugar diferente. No es considerada “Anulación por Fuerza Mayor” la interrupción de los servicios contratados por no llevar la documentación necesaria o como consecuencia de la denegación de paso en alguna frontera por este motivo. Podría suceder que las autoridades fronterizas europeas deniegan el paso a pasajeros que consideran que adquirieron el viaje con fines diferentes a los turísticos (inmigrantes).
  • Precios para ser utilizados únicamente en las fechas indicadas
Condiciones Aéreas
  • Tarifa en dólares americanos para volar ida y vuelta en clase económica.
  • Incluye tasas de aeropuerto e impuestos de turismo de los países que permiten que la línea aérea los cobre.
  • El precio incluye también cargos por combustible, seguros e impuestos.
  • Tarifas aplican para compra 5 días antes del vuelo.
  • No permite parada en puntos intermedios.
  • Penalidad por cambios de fecha y puede incluir nivelación de tarifa
  • Boletos no reembolsables, ni transferibles, ni endosables.
  • La disponibilidad de asientos puede variar según el día de la semana.
  • Equipaje permitido máximo 23kg
Descarga de archivos